Lo que dejó el evento de Google de este año


 

Google salió a confirmar rumores y a presentar más que nada actualizaciones de sus productos estrella como los son el Chromecast, los parlantes inteligentes Nest Audio y su Pixel.

En un evento virtual realizado en el día de ayer, Google presentó algunas actualizaciones importantes y esperadas de sus productos estrella, las funciones para algunos de los dispositivos ya se habían filtrado hace unas semanas junto a algunas características importantes.

Pixel 5



El nuevo smartphone de Google llega como el teléfono insignia de la compañía, sin lograr ser muy pretencioso, este nuevo Pixel busca un buen equilibrio entre especificaciones, funciones, tamaño, experiencia y precio. Su diseño sigue siendo muy conservador con un tamaño de 6", 14.5 cm de altura, 7 cm de ancho y 8.1 mm de grosor con un peso de 151 gramos. Respecto a las especificaciones técnicas, cuenta con un panel OLED con 90Hz, protección Gorilla Glass 6 con reslolución de 2160x1080 píxeles, con certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, con una densidad de 432 ppi y reproduce contenido HDR10+; el procesador es el Snapdragon 765G que integra 5G y la GPU Adreno 620, memoria interna de 128 GB UFS 2.1 y una memoria RAM de 8 GB LPDDR4. Respecto a una de sus características más relevantes, las cámaras, cuenta con una cámara para selfies en la parte delantera de 8 MP que graba hasta 1080p @30fps, en la parte de atrás el cásico doble sensor, dos cámaras de 12.2 MP y 16 MP esta última ultra gran angular que graba hasta 4k @60fps. En conectividad, tenemos Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct y hotspot; Bluetooth 5.0, GPS, NFC, USB Type-C y como ya mencionamos es compatible con redes 5G. Para la batería tenemos una batería de 4080 mAh con carga rápida de 18W, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible. De más está decir que viene con Android 11 en su versión Stock y se espera que incluya algunas características propias. En la parte trasera se encuentra el sensor de huellas físico que permite interacción, lo que significa que incluirá algunos gestos. 

 


Vendrá en dos colores “Just Black” (negro) y “Sorta Sage” (verde) y estará disponible a partir del próximo 15 de octubre a un precio de U$S699 que lo pondrá a competir con smartphones de gama media con el mismo procesador y algún otro de gama media alta o gama alta con un procesador superior. Está difícil para Google con ese precio y esas especificaciones, pero como pudimos ver, esta vez no apunta a ser de lo mejor del mercado, sino que se enfoca en ofrecer un buen combo entre especificaciones, tamaño y funciones.

Chromecast con Google TV


Una de las características más esperadas del nuevo Chromecast era la inclusión de un mando a distancia, al fin Google lo hizo oficial y en su presentación de ayer mostró el nuevo dispositivo con una nueva interfaz integrada. El nuevo Chromecast no tiene demasiadas diferencias con su predecesor en cuanto a especificaciones técnicas, esto quiere decir que permite hacer streaming a resolución 4K con HDR a 60 fps, compatible con Dobly Vision y Dobly Atmos 5.1, cuenta con todas las funciones de Chromecast, como enviar videos desde el móvil o reproducir llamadas de Google Meet, y tiene casteo de audio, Speaker Group, multiroom y Stream Transfer para transferir la reproducción de un contenido de una estancia a otra. Lo que sí cambió fueron sus funciones multimedia y su interfaz, ahora con el nuevo Google TV, la nueva interfaz inteligente reúne en una única pantalla principal todas las plataformas a las que estemos suscritos, compatible con las más conocidas como Netflix, Disney +, Amazon Prime Video, YouTube, etc. 

 

 

Como dijimos, esta nueva interfaz es inteligente, por lo que, en función de nuestros gustos, aprende y realiza recomendaciones de películas o series en las diferentes plataformas que tengamos. También permite crear una lista de Pendientes con contenido para visualizar más tarde y el contenido que enviemos desde nuestro smartphone se añadirá a nuestra lista. La otra gran novedad es el mando a distancia, cuenta con infrarrojos, Bluetooth, acelerómetro, tiene los comunes botones de control de volúmen, Adelante y Atrás, Home, Pausa, Selección, Navegación, Silenciar y botones exclusivos para el Asistente de voz de Google, YouTube y Netflix, micrófono y un botón para apagar y encender la TV, funciona con dos baterías AAA. El nuevo dispositivo es más delgado que los anteriores y está ya a la venta en tres colores distintos: nieve (blanco), amanecer (una especie de salmón/rosa) y cielo (azul claro) a un precio de U$S49.99


Google Nest Audio


Otro de los dispositivos estrella que actualizó Google es el Nest Audio, un parlante inteligente que presenta un nuevo diseño, nuevas características y más volumen. Este nuevo dispositivo es la renovación del Google Home, con un acabado en tela de malla fabricado con un 70% de plástico reciclado y un mayor tamaño, este nuevo altavoz viene a hacerle frente a la competencia que lo ha estado dejando algo atrás como son los Echo de Amazon o el HomePod de Apple. Su diseño renovado tiene un peso aproximado de un kilogramo y casi 20 cm de alto, en su interior encontramos nuevos altavoces agudos y graves para ofrecer un buen nivel de reproducción de música, voces nítidas y bajos intensos. Con un tweeter de 19 mm y un midwoofer de 75 mm, este parlante promete hasta un 75% más de volumen respecto a su generación anterior y un 50% de mejora en graves. En conectividad, integra Bluetooth 5.0, Wifi ac y es compatible con Android y iOS, en la parte de atrás tiene un botón físico para bloqueo, también integra 3 zonas táctiles capacitivas para pausar la música y bajar o subir el volúmen. 


También incluye 4 LEDs que se prenderán conforme a la interacción con el dispositivo. Estará disponible en cinco colores negro, gris claro, azul, verde o rojo a un precio de U$S99.