ZTE Axon 20 5G: el primero con cámara bajo pantalla



ZTE finalmente es el primer fabricante en sacar el primer smartphone con cámara bajo pantalla, una carrera en la que también estaban involucrados Huawei, Xiaomi y TCL.

Se terminó la carrera y el ganador es ZTE presentando en el día de hoy, como bien habían prometido, su nuevo Axon 20 5G que ostenta ser el primer terminal con cámara bajo pantalla, una idea revolucionaria en la que varios fabricantes venían trabajando, pero fue ZTE el que finalmente hizo un lanzamiento oficial.



En el apartado estético, este nuevo ZTE tiene unas dimensiones de 171,1 x 77,9 x 7,98 mm, en la parte trasera nos encontramos solamente con el módulo de cuatro cámaras y la marca y modelo del smartphone. En la parte delantera no tenemos nada, tenemos un smartphone todo pantalla donde el sensor de huella, el altavoz y la cámara delantera están todos bajo el panel OLED de 6.92" formato 20.5:9 y resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles) con taza de refresco de 90 Hz. En cuanto a la potencia, el procesador elegido por ZTE para su Axon es el Snapdragon 765 de Qualcomm, un SoC de 7nm compatible con redes 5G NSA y SA, lo acompañan la GPU Adreno 620, 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Respecto a la batería, tenemos 4220 mAh con carga rápida de 30W donde ZTE afirma que se carga el 60% del terminal en 30 minutos, también incluye refrigeración líquida para evitar problemas de calentamiento.

En el apartado fotográfico, tenemos una cámara de 32 megapíxeles en la parte delantera y 4 sensores en la parte de atrás con una configuración más que conocida, sensor principal es de 64 megapíxeles con tecnología Pixel Binning para sacar fotos efectivas de 16 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. En cuanto al video la máxima resolución del vídeo es 4K a una tasa de 60 fps.

¿Cómo ZTE logró es hito de cámara bajo pantalla? desde su web explican que han usado una pantalla de tres capas compuesta por un cátodo transparente, un "OLED especial" y una matriz transparente que, en pocas palabras, aumenta la transparencia de la pantalla. Eso permite que la luz traspase el panel sin que la cámara se vea a simple vista. ZTE afirma ser capaz de conseguir imágenes nítidas gracias a la cámara de 32 megapíxeles, una serie de algoritmos y una "disposición de píxeles especial".

Por el momento este smartphone solo se ha presentado en China disponible en color negro, rosa, azul y morado y aún no hay noticias de que llegue a otros mercados, lo que sí sabemos es que este Axon de ZTE tiene el título de ser el primer smartphone con cámara bajo pantalla de la historia.