XBOX Series S, Microsoft lo hace oficial


Después de varios rumores, finalmente Microsoft hizo oficial la nueva y más compacta consola.

Presuntamente, a raíz de un video filtrado donde sorprendentemente se revelaba todo sobre esta nueva consola, los de Redmond decidieron hacer el anuncio de forma oficial detallando algunas características y su precio. El video filtrado en cuestión fue por el youtuber Brad Sams donde se mostraba el diseño de la consola, la filtración fue tan acertada que hasta la cuenta oficial de Twitter de Xbox publicó un meme. Seguido del meme la cuenta hizo la confirmación oficial: "Hagámoslo oficial. Desempeño de siguiente generación en la Xbox más pequeña hasta ahora. Pronto vamos a compartir más información. Es una promesa" mostrando la imagen de la consola que era idéntica a la que se había filtrado en el video y el precio de U$S299

Estéticamente se puede ver que la XBOX Series S es prácticamente de la misma altura que su hermana mayor pero más delgada, el color también es diferente y el control pareciera ser el mismo. En la parte frontal se puede ver una toma de aire bastante pronunciada en forma circular y una segunda rejilla de ventilación en la parte superior, en el costado derecho se ve un puerto USB y otro puerto que no llega a distinguirse.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, por parte de Microsoft Central publicaron que saldría a la venta, esta consola y la Series X, el 10 de noviembre, la hermana más grande de esta consola finalmente tendría un precio de U$S499.