Android 11 ya está entre nosotros



Finalmente Google hizo oficial hoy el lanzamiento de Android 11 aunque, y como era de esperarse, solo estará disponible para algunos smartphones.

Después de cuatro versiones para desarrolladores y de tres versiones beta para usuarios que lo querían probar, Google lanzó de forma oficial la versión 11 de su sistema operativo para terminales que empieza a desplegarse hoy en un puñado de smartphones. Según Goolge, esta nueva versión llega para mejorar las conversaciones, privacidad, la gestión de dispositivos inteligentes conectados a una red wifi y más novedosas características que te vamos a contar hoy en Red-Handed.

Novedades de Android 11

Notificaciones mejoradas: la barra de notificaciones se renueva para dividirse en tres secciones: conversaciones, notificaciones y silenciadas.

Historial de notificaciones: ahora vamos a poder ver el historial completo de notificaciones.

Prioridad en las conversaciones: todos los mensajes ahora se agrupan en la nueva sección de conversaciones. Ahí vamos a poder configurar la prioridad de las conversaciones para no perdernos los mensajes que consideremos importantes.

Burbujas de chat: ahora vamos a poder chatear desde cualquier aplicación gracias a las burbujas de chat.

Grabación de pantalla: la barra de ajustes rápidos integra (¡por fin!) la grabación de pantalla. Vamos a poder grabar el audio del micrófono y/o el audio del dispositivo.

Domótica: se podrán gestionar todos los dispositivos inteligentes desde el menú de apagado para poder controlar las luces, termostatos, altavoces y más dispositivos sin tener que abrir la aplicación Google Home.

Permiso de un solo uso: para los permisos más sensibles como el micrófono, cámara y ubicación ahora vas a poder decidir que la aplicación solo pueda acceder ese permiso una única vez.

Reinicio automático de permisos: los permisos se restablecerán automáticamente cuando llevamos mucho tiempo sin usar una aplicación.

Nuevo control multimedia: ahora en la barra de ajustes rápidos aparecerá la notificación multimedia, que nos permite cambiar rápidamente el dispositivo en el que se reproducen el contenido.

Más módulos para actualizar a través de Google Play: a las actualizacione del sistema de Google Play llegan más módulos adicionales. Así Google podrá actualizar más correcciones de seguridad y privacidad en tu móvil sin tener que depender del fabricante.

Android Enterprise: la nueva versión trae más protecciones de privacidad de un dispositivo de propiedad personal a los dispositivos de propiedad de la empresa. El departamento de TI de tu empresa no podrá monitorear los datos de tu perfil personal o la actividad en su teléfono.

Android Auto inalámbrico: con esta versión y un vehículo compatible, ya no va a hacer falta vincular por cable tu móvil al auto para usar Android Auto.




Disponibilidad

A partir de hoy Android 11 llegará a los Pixel 2, 3, 3a y 4; a los Oppo Find X2, X2 Pro, Reno3 4G, Reno3 Pro 4G; los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro; los One Plus 8 y 8 Pro y al Realme X50 Pro y Poco F2 Pro.

Por lo visto y a la espera de probarlo realmente, esta nueva versión finalmente viene con novedades que sí se pueden notar, creo que desde Android 6 Marshmallow (que curiosamente esas nomenclaturas se terminaron en Android 9 Oreo) no veíamos características nuevas, palpables para los usuarios, casi siempre eran cosas pequeñas en la estética o actualizaciones de seguridad que realmente pasaban desapercibidas.