Llegó Google Chrome 85 con novedades a la vista



Si sos de esos que usa Chrome para trabajar y llenas de pestañas la parte superior, estas nuevas características te van a gustar.

Hace bastante tiempo no veíamos cambios importantes en Chrome, casi siempre tenían que ver con mejoras de rendimiento casi imperceptibles o de estabilidad, pero con esta versión sí se pueden ver las mejoras. A partir de hoy se puede descargar la versión 85 del navegador de Google que incluye nuevas características que los usuarios pedían, esta nueva versión está disponible para los navegadores de escritorio de Windows, Mac, Linux, y para las aplicaciones de Android y iOS. Si todavía no te llega esta actualización, no va a demorar en llegarte porque Google ha hecho de esta versión un despliegue mundial. Algunas de las funciones ya se venían probando en las fases de prueba por lo que ya eran un poco conocidas, principalmente novedades que apuntan a aquellos usuarios que pasan mucho tiempo trabajando en Chrome, que mantienen muchas pestañas abiertas o que abren PDFs en el navegador.




Pestañas

Como dijimos, una de estas novedades tiene que ver con las pestañas, ahora el navegador nos permite organizar las pestañas abiertas en grupos por su temática, ahora con la versión 85 es posible convertir Chrome en un archivador con grupos de colores. Desde Google aseguran que esta novedad era una con las de mayor demanda por parte de los usuarios; es ideal para aquellos que necesitan tener múltiples ventanas abiertas porque ahora van a poder agruparlas con distintos colores bajo los títulos que prefieras.



Otra mejora respecto a las pestañas, tiene que ver con el consumo, ahora las pestañas que estén en segundo plano van a ser de menos carga de trabajo para el equipo, las pestañas que no estés usando en el momento serán limitadas a un máximo de 1% de tiempo de CPU. La inactividad de las pestañas Chrome la activará después de pasados cinco minutos sin abrir la pestaña, pasado ese tiempo, las pestañas se actualizarán una vez cada un minuto y no de forma constante.


Edición de PDF

Otra de las funciones que demandaban los usuarios era la de poder editar formularios en PDF. Ahora, igual que con los documentos en Drive, con Chrome 85 vas a poder abrir un PDF y editarlo. Si lo cerras, después podés volver a abrirlo y seguir editándolo. Parece una función simple pero con esto te evitas tener que descargar el archivo para editarlo y subirlo, y también vas a poder completar formularios o tests.



Respecto a otras plataformas como Android y iOS, los usuarios de Android tendrán más facilidad para compartir un enlace y enviarlo entre diferentes aplicaciones, incluso permite imprimir la página web o generar un código QR para compartir. En tanto para iOS, las novedades vienen de la mano del uso de contraseñas guardadas en Chrome y compartirlas con otras aplicaciones.