La carrera por la cámara bajo pantalla continúa


En una carrera que parecía haber terminado, Xiaomi parece sacar ventaja con la tercera generación de su propia tecnología de cámara bajo pantalla.

Las innovaciones tecnológicas sacan lo mejor de los fabricantes, ahora Xiaomi ha publicado avances significativos de una cámara bajo pantalla que promete no perder nada de resolución ni en sus fotos ni en el panel OLED.

Cuando parecía que Huawei había dado el paso definitivo patentando sus propias tecnologías de cámara bajo pantalla, o que ZTE con el anuncio de su Axon 20 5G a presentarse el próximo 1 de setiembre como el primer terminal con cámara bajo pantalla, Xiaomi hace pública una nota en su blog  donde anuncian que su tercera generación de tecnología de cámara bajo pantalla está lista y lo han mostrado en un nuevo prototipo funcional. Según la compañía china, la principal mejora de esta nueva generación es que ya no se sacrifica la densidad de píxeles en el área en la que se encuentra la cámara, algo que no se lograba con las dos primeras generaciones (llegando la resolución a ser la mitad que el resto de panel).



En cuanto a los detalles de esta tecnología,
Xiaomi detalla que la nueva disposición de píxeles permite que la pantalla deje pasar la luz a través del área de separación de los subpíxeles, logrando que cada píxel conserve una disposición completa de subpíxeles RGB sin que se sacrifique la densidad de los mismos, de esta manera, duplicando el número de píxeles horizontales y verticales, se mantendría la densidad por encima de la cámara con respecto al resto del panel.

Xiaomi promete que el nivel de detalle del panel, la gama de colores y el brillo en el área donde se encuentra la cámara, será casi igual al resto de la pantalla OLED, además han trabajado en su propio algoritmo para dar la misma calidad de imagen que una cámara tradicional.



En cuanto a disponibilidad, el CEO de la compañía anunció que esta nueva tecnología
está lista para su producción en masa y que se vería en los smartphones que se presentarán el próximo año.