Xiaomi se uniría con Mediatek para desarrollar sus propios chipsets



Mediatek y Xiaomi han consolidado una muy buena relación en los últimos, la firma china ha confiado en la taiwanesa a tal punto de estrenar en sus terminales los procesadores de esta marca.

El mercado de procesadores también genera controversia y da paso a nuevas estrategias por parte tanto de las compañías que los fabrican como de las compañías que los incluyen, ahora Xiaomi, uno de los principales exponentes de los procesadores Mediatek, estaría dispuesto a dar un paso más con la fábrica taiwanesa construyendo sus propios procesadores para sus dispositivos.
La información filtrada viene desde un tweet de Digital Chat Staion, una conocida fuente de información china que siempre acierta en sus filtraciones, según la publicación ambas compañías están en planes de desarrollar un chipset personalizado para la futura generación de teléfonos inteligentes de Xiaomi.




De momento es todo lo que se sabe, pero es una buena estrategia por parte de Xiaomi teniendo en cuenta la suba de precios de Qualcomm con sus nuevos Snapdragon 875 y la competencia de rivales directos como Huawei y Samsung que ya hace un buen tiempo incluyen en sus dispositivos procesadores propios. Este año ha dado qué hablar en este ámbito, ya que, al igual que este rumor, Google también estaría trabajando en sus propios procesadores y AMD se sumaría a este mercado.