Snapdragon 875, nuevos detalles filtrados



Un usuario "filtrador" de Twitter, descubrió el nombre clave que Qualcomm está utilizando de forma interna para referirse al nuevo procesador de gama alta premium que saldrá en smartphones en el primer trimestre del año que viene.

Utilizando Lahaina como nombre clave, se revelaron nuevos detalles del próximo Snapdragon que incluirán los smartphones de gama alta de la próxima generación, este procesador será anunciado a finales de este año en una  presentación aparentemente online. Bajo el nombre oficial Qaualcomm Snapdragon 875 (SM8350), el nuevo procesador estará fabricado en 5nm (el primero de Qualcomm con esta tecnología), y presentaría una combinación de arquitectura de un núcleo Cortex-X1 de alto rendimiento (ideal para la ejecución de juegos y aplicaciones exigentes), otro bloque con tres núcleos Cortex-A78 para el resto de procesamientos y finalmente otro bloque de alta eficiencia con cuatro núcleos Cortex-A55. La GPU todavía se desconoce, pero se espera que sea una nueva versión de Adreno y será compatible con redes 5G y WiFi 6 gracias a su nuevo módem X60.



Habrá que esperar entonces al último trimestre de este año para ver las características oficiales del nuevo Snapdragon y ver también si es el primero en estrenar los 5nm, algo en lo que Samsung (con sus Exynos), Huawei (con sus Kirin) y MediaTek (con sus Dimensity) están trabajando.