Snapdragon 875 comprometería a varios fabricantes por su elevado precio



El próximo y más potente (en teoría) procesador de Qualcomm para smartphones, pondría en aprietos a los fabricantes que apuntan a terminales de gama premium que utilizan los Snapdragon como centro de proceso.

Según información filtrada desde Xiaomi, el precio del nuevo Snapdragon 875 subiría de forma notable respecto al 865, esto forzaría a fabricantes como la propia Xiaomi, Realme, One Plus, Oppo y las demás compañías que utilizan estos procesadores a subir considerablemente su precio en sus próximos terminales de gama premium. El precio estimado del nuevo 875 sería de U$S250, que comparado al 865 que cuesta entre U$S150 - U$S160, estamos hablando de un aumento de aproximadamente U$S100 por unidad, un precio "base" bastante elevado si tomamos en cuenta que fabricantes como Realme o Xiaomi cuentan, en ese rango de precio, con buenos dispositivos de gama media.




Al momento no hay información de por qué sube tanto el precio, lo que sí hay que tener en cuenta es que el "paquete" Snapdragon incluye el software necesario para su aprovechamiento y el módem Snapdragon X60 que hace posible el soporte para conectividad 5G; además se sabe que este nuevo procesador soportaría carga rápida de hasta 100W, algo que Xiaomi ya viene trabajando desde el año pasado y que incluiría en uno de sus nuevos terminales para este año. Un aumento de precio sin justificar, daría la posibilidad a otros fabricantes como Mediatek, Huawei con sus Kirin o la propia Samsung con sus Exynos de presentar opciones que ofrezcan un rendimiento parecido pero con menor coste.