Realme también presenta su carga rápida de 125W



Al igual que Oppo, Realme también presentó su línea de carga rápida con prestaciones similares a las presentadas por su "compañero" chino, pero con algunas sutiles diferencias en su presentación.

Esta presentación de Realme, solamente un día después de la de Oppo, habla muy bien de BBK Electronics, el conglomerado que alberga a ambas marcas y algunas otras. Estas dos marcas son las máximas exponentes de carga rápida en el mundo con terminales propios que las incluyen, ahora ambas han presentado prácticamente la misma tecnología con detalles en su presentación. 


     

A diferencia de Oppo, la carga rápida de Realme funciona tanto para smartphones como para ordenadores con puerto USB Type-C, pero no han dado tanta información al respecto aunque los números teóricos de Realme son prácticamente los mismos de Oppo. La cifra que ha dado a conocer Realme es de 0% a 33% de carga en 3 minutos en una batería de 4.000 mAh. Para lograr esto, la subsidiaria de BBK habla de una solución a tres vías, de modo que al mismo tiempo que carga se disminuye el voltaje para maximizar la carga y se reduce la temperatura. La compañía asegura un ratio de conversión del 98%. Respecto a la temperatura, explican que se consigue una reducción combinando varios aspectos, como la combinación con un gel conductivo (como algún tipo de pasta térmica), reducir el recorrido de la corriente hasta el puerto USB tipo-C y un sistema de varias capas de grafito. Con todo esto se logra disipar el calor y que la temperatura no exceda los 40 °C al igual que Oppo.



Esta carga rápida llamada UltraDart 125W, soporta los protocolos de carga rápida de 125W PPS, 65W PD y 36W QC. Además es compatible con voltajes entre 100 y 240 V, con los protocolos VOOC, Dart, Warp, SuperVOOC, SuperVOOC 2.0 y SuperDART. También han presentado, al igual que Oppo, dos cargadores de carga rápida pequeños, el SuperDart de 65W  y un mini cargador de 50W. A diferencia de Oppo, desde Realme aseguraron que el próximo mes de agosto, presentarán un nuevo flagship con soporte para los 125W y tecnología 5G.