Qualcomm presenta sus nuevos procesadores para smartwatches




La nueva línea Snapdragon Wear 4100 exclusiva para smartwatches, da por fin una actualización después de casi dos años con más potencia, mejor eficiencia energética y otras características importantes.

Qualcomm después de dos años sin noticias en sus procesadores para relojes inteligentes, lanza dos nuevos procesadores, el Snapdragon Wear 4100 y el Snapdragon Wear 4100+, dos procesadores significativamente mejores que su anterior generación los 3100. Mejorando en todos los apartados, esta nueva generación se enfoca en la reducción de consumo energético y en la potencia bruta.




Basados en la arquitectura híbrida de ultra bajo consumo de Qualcomm, los nuevos Snapdragon Wear ofrecen un rendimiento potente y una mayor autonomía en lo que ellos denominan "The '5-95' Rule", esto se traduce en dos procesadores, uno de alto rendimiento que es el encargado de realizar las tareas que requieran un nivel de potencia muy alto (el 5% del tiempo) y el otro se encarga de las funciones menores mientras que el usuario no interactúa con el reloj (el otro 95% del tiempo). El SoC Qualcomm SDM429w o Qualcomm SDA429w de alto rendimiento cuenta con CPU, GPU, memoria, módem y subsistemas de cámara en proceso de 12 nm de bajo consumo, con doble DSP dedicado para módem/localización y sensores/audio; el otro, el coprocesador Always On (AON)  Qualcomm QCC1110 de ultra bajo consumo, es más potente que el 3100 y su interfaz de software para gestionar las interacciones con el SoC es más fuerte. A diferencia con su anterior generación, estos nuevos ofrecen un rendimiento un 85% más rápido, esto es posible gracias al nuevo SoC compuesto por procesadores A53 de cuatro núcleos, GPU Adreno 504, una memoria LPDDR3 más rápida (750 MHz) y un ISP dual con soporte para cámaras de hasta 16 Mpx, además de los chips PMIC, RF y RFFE. En conectividad, el modo 4G LTE basado en la tecnología de procesos de 12 nm ha sido mejorado con un DSP dedicado, características de bajo consumo como eDRX, administración de energía a nivel de plataforma, soporte para Cat 4/3/1 y antenas simples/duales. El consumo de energía es un 25% más bajo que el de la generación anterior, esto es posible principalmente debido a la tecnología de procesos de 12 nm y al DSP dual que proporciona una división óptima de la carga de trabajo, entre otras mejoras.




Ambos procesadores son superiores a los 3100, la única diferencia entre ellos es que el 4100+ tiene el coprocesador Allways On (AON) y el 4100 no. Seguramente vendrán en muchos de los smartwatches de la próxima generación, ofreciendo sobre todo una mayor autonomía y una experiencia de usuario optimizada en los diferentes modos de uso interactivo, deportivo, modo ambiente y modo reloj.