Pantallas LCD con lector de huellas están a la vuelta de la esquina



Hace un tiempo algunos fabricantes anunciaban una tecnología de lector de huellas en pantalla en paneles LCD para smartphones, ahora parece que se pondrían en producción para lo que queda del año.

En el último año vimos cómo los terminales que se fabrican con panel OLED incluyen lector de huellas en pantalla, algo cómodo para algunos e incómodo para otros; hasta ahora esta tecnología solo se encuentra en dichas pantallas, pero parece que en lo que queda del año, comenzarán a aparecer smartphones con panel LCD y lector de huellas en pantalla. Fabricantes como Xiaomi habían anunciado el año pasado que estaban trabajando en esta tecnología, ahora otra compañía se sumó a la fabricación de estos paneles, se trata de CSOT, propiedad de TCL.

La China Star Optoelectronics Technology Co., Ltd (CSOT) de TCL, está desarrollando su propia tecnología de lector de huella en pantalla LCD, bajo el nombre de tecnología de huella en pantalla “Full-Screen Single-Point”. Según afirman, esta tecnología permite un mejor funcionamiento del escáner infrarrojo y un reconocimiento mejor y más rápido de las huellas digitales. También cuenta con una tasa de reconocimiento de huellas digitales súper alta que puede alcanzar el nivel que tienen las pantallas OLED, e incluso tiene el potencial de superarla. Otra característica a destacar es que cubre un área más grande en comparación con la generación anterior, aproximadamente un 92%, lo que se traduce en que vamos a poder colocar nuestro dedo en prácticamente cualquier parte de la pantalla para desbloquear, también dicen que produce un nivel de brillo de más de 450 nits que le permite capturar más detalle.



Un directivo de la compañía afirma que pasaron alrededor de dos años desarrollándola, y que solicitaron más de 30 patentes por esta innovación. Se espera que esta tecnología de CSOT entre en producción en masa este año, además, se espera que una versión mejorada que permita múltiples huellas digitales al mismo tiempo se anuncie el próximo año. Esperemos entonces en lo que resta del año, ver algún teléfono inteligente con esta nueva tecnología, ya que, aparte de CSOT, compañías como BOE y Goodix Technology han prometido que su producción en masa de esta tecnología ocurrirá este año.