Nuevos SSD con almacenamiento de, al menos, 50 TB



Kioxia es la compañía japonesa detrás de este innovador proyecto que permite almacenar datos a partir de 50 TB en discos SSD. Aunque de momento solo estarán disponibles para empresas con manejo de datos a gran escala.

Tal vez no te suene con el nombre de Kioxia, pero si te digo que antes era conocida como Toshiba Memory cambia la perspectiva. Esta empresa nipona ha desarrollado un proyecto en el cual han creado discos SSD con forma de oblea y capacidad de almacenamiento a partir de 50 TB. Si tenemos en cuenta que actualmente en el mercado los discos SSD más grandes rondan los 8 TB, este es un salto importante aunque en primera instancia no estarían disponibles al mercado doméstico. Estos discos se fabrican a partir de grandes obleas con tecnología 3D NAND, que se dividen y se procesan en forma de chips que después se empaquetan y se insertan en placas para dar lugar al disco SSD o con conexión M.2.



Lo que propone Kioxia para abaratar gastos y reducir el tiempo de producción, es cancelar todos los pasos de fabricación menos el primero: quedarse con la gran oblea 3D NAND y aumentar las conexiones y los chips para obtener discos SSD redondos con gran capacidad de almacenamiento y velocidad. Con esta innovación se obtienen discos con más de 50 TB, a un precio más barato y con un tiempo de producción menor, pero, el tamaño de estos discos serían como los discos de vinilo, es por esto que apuntan a centros de datos y servidores profesionales y no a un mercado doméstico, por lo menos por ahora. La empresa japonesa asegura que esto no se trata de un prototipo ni de una idea, sino de un proyecto en desarrollo que esperan salga a la venta en poco tiempo.