Más rumores desalentadores sobre el iPhone 12



Aparte de la posible no inclusión del cargador en la caja de los próximos iPhone 12, ahora hay otro rumor que habla de una posible reducción de la batería respecto a su actual generación.

El gran hype de los iPhone los pone siempre en la mira, ahora Apple quiere seguir diferenciándose cada vez más del resto y esta vez le toca a la batería de su smartphone, aparentemente tendría una reducción significante respecto a los iPhone 11. Con todos los rumores que se han filtrado hasta la fecha (aunque ninguno se ha hecho oficial por parte de Apple), todo parece indicar que el iPhone 12 será el smartphone más diferencial de Apple hasta la fecha. Ya habíamos mencionado el divorcio entre Apple e Intel respecto a la fabricación de procesadores, la posible no inclusión del cargador en la caja y, obviamente, la venta por separado de auriculares, ahora hay otro rumor que sugiere que las baterías serán un 10% inferiores respecto a su actual generación. A simple vista parece no ser un número tan significante, pero teniendo en cuenta factores como una pantalla más grande y conectividad 5G, puede que no sea la mejor estrategia por parte de la manzana.

Los tamaños de las baterías quedarían de la siguiente forma:



Recordemos que las baterías de la línea iPhone 11 son:



Recordemos que uno de los motivos por los cuales los demás fabricantes de smartphones ampliaron sus baterías es por el consumo que suponen las redes 5G, y los nuevos iPhone tendrán compatibilidad con esta red aparte de estar estrenando un nuevo procesador del cual no se tiene información acerca de cómo administrará la batería.



Otro de los rumores tienen que ver con la memoria RAM, los nuevos smartphones de Apple se "quedarían solo" en 4GB de RAM para los 12 y 6GB de RAM para los Pro. La memoria RAM no molesta tanto como la batería, ya que no es un factor tan diferencial en los terminales inteligentes. Hay modelos como el Samsung Galaxy 20 Ultra, que tienen unos monstruosos 12GB de memoria RAM, pero lo realmente relevante de estas memorias es cuánto realmente deja el fabricante que se aproveche. Lo que sí se sabe es que la presentación de esta nueva generación de smartphones de Apple será en setiembre, pero serán lanzados al mercado en octubre de este año.