LG está desarrollando una pantalla para móviles que se enrolla



La compañía surcoreana ha vuelto al mercado con su nueva línea de smartphones Velvet, pero esto parece no alcanzarle para esta vuelta, sino que también busca innovar con un particular tipo de tecnología de pantalla enrollable.

Bajo el pseudónimo de Project, LG está trabajando en un terminal que incluya una pantalla enrollable siguiendo la tendencia de crear un smartphone plegable. Hace un tiempo la compañía surcoreana había presentado un televisor que se podía enrollar y guardar en un cajón, ahora esta tecnología la aplicarían a una nueva línea de teléfonos inteligentes plegables. Todo parece indicar que el próximo gran salto tecnológico en smpartphones serían terminales plegables, fabricantes como Samgung, Motorola y Huawei ya han presentado sus propios móviles con esta tecnología aunque un tanto limitada, este tipo de ergonomía recién está en sus inicios y las compañías todavía experimentan con ello. Ahora, según información filtrada por The Elec, un medio de comunicación surcoreano, LG se suma a esta tendencia desarrollando una pantalla enrollable. 



Por el momento no hay imágenes u otra información al respecto, pero todo apunta que estaría listo para salir al mercado en 2021, LG apuesta porque el terminal se ponga a la venta en tiendas para el próximo año. Quedan muchas incógnitas, si bien es una tecnología innovadora, qué pasaría con los demás componentes del dispositivo, la batería por ejemplo también tendría que tener la capacidad de enrollarse y desenrollarse, la vida útil de la pantalla es otro punto a tener en cuenta, cuánto será capaz de soportar en esas condiciones de estar abriendo y cerrándolo constantemente, habrá que esperar a que LG y su nuevo Project se hagan realidad para responder estas preguntas y más.