Lenovo presenta su propio smartphone gaming



Como ya lo hicieron Asus, Xiaomi y ZTE, Lenovo presenta su primer y más potente móvil gaming hasta el momento, dejando atrás las bestias que hay en el mercado.

Los smartphones gaming toman cada vez más fuerza, modelos como el ROG Phone de Asus, el Black Shark de Xiaomi o el Nubia Red Magic de ZTE, son terminales que son construidos para jugar, por lo que cualquiera de ellos corre cualquier juego de la actualidad con mucha fluidez. Ahora Lenovo también se suma a esta "tendencia" (como si crear un smartphone gaming fuera algo fácil de hacer) creando su línea Legion de smartphones gaming y que, hasta el momento, es el smartphone más potente en cuanto a potencia bruta de la actualidad dejando atrás a sus rivales directos que ya mencionamos.




El diseño de este nuevo Legion tiene algo del Nubia y del ROG Phone, aunque está construido para tenerlo de forma horizontal. Permite configurar las luces RGB que incluye en la parte de atrás y algo que destaca en su diseño es la posición de las cámaras, las cámaras traseras (que son "simplemente" dos) están algo más centradas a lo que estamos acostumbrados, esto es para no estorbar en ningún momento cuando se esté jugando. Además cuenta con dos puertos USB-Type C para evitar también estorbar cuando se está en una partida. En cuanto a sus dimensiones, mide 169.2 mm de alto por 78.5 mm de ancho por 9.9 mm de grosor, un tamaño un tanto estándar pero un poco más grueso que lo habitual. Su pantalla es de AMOLED de 6.65", Full HD+ con una taza de refresco de 144 Hz lo que asegura una fluidez total en juegos. Para el sonido tenemos dos altavoces, no incluye jack de 3.5 mm, y cuenta con cuatro micrófonos con tecnología de cancelación de ruido. Como dijimos, este tipo de smartphones se caracterizan por ser muy potentes, es por esto que el Legion estrena el nuevo y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865+ que llega hasta los 3.09 GHz, acompañado de la GPU Adreno 650 y versiones de 12 o 16 GB de RAM, con hasta 512 GB de almacenamiento con UFS 3.1 pero no incluye slot para micro SD. 



Sus versiones de configuración vendrán en 128GB 8GB RAM, 128GB 12GB RAM, 256GB 12GB RAM y 512GB 16GB RAM donde lo que realmente difiere son sus cargas rápidas. Tenemos una batería de 5000 mAh con diferentes configuraciones de carga rápida: carga rápida de 90W (50% en 10 min, 100% en 30 min) en el modelo de 512GB 16GB RAM; carga rápida de 65W en los modelos de  128GB 12GB RAM y 256GB 12GB RAM; carga rápida de 45W  para el modelo de 128GB 8GB RAM. A lo que le resta importancia estos smartphones es a las cámaras, tenemos un sensor doble en la parte de atrás con 64MP, focal 1.9 wide y otro de 16MP focal 2.2 ultrawide, con doble flash y posibilidad de grabar hasta 4K a 60fps; para la cámara delantera tenemos un distintivo estilo pop up ubicado en uno de los laterales del dispositivo con una resolución de 20MP, focal 2.2, con flash LED y que graba hasta 4K a 30fps.
Para la conectividad tenemos 5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, radio FM y dos puertos USB-Type C. Vendrá con Andoid 10 y la capa de personalización Legion OS, que se enfoca en el uso horizontal del terminal y vendrá en colores negro y azul.



Según ha informado Lenovo en nota de prensa, el Lenovo Legion saldrá a la venta primero en China a lo largo del mes de julio y “algo más tarde” a Europa y el resto del mundo. Por el momento no hay información concreta sobre su precio o fecha de venta.