Huawei pretende conectar todo con EMUI 11



La próxima capa de personalización de Huawei va camino a despegarse del todo de Google tratando de armar un ecosistema propio con dispositivos solo de la firma china.

Huawei sigue trabajando para dar forma a todas las novedades de EMUI 11, esta capa sería una versión "bisagra", ya que seguiría trabajando en la independencia de Google por parte de la compañía china. Se dieron a conocer nuevas novedades con las Huawei pretende conectar sus smartphones con cualquier dispositivo compatible con EMUI 11. Aunque todavía seguirá basado en Android, Huawei pretende, a largo plazo, crear una capa basada en su próximo y propio sistema operativo HarmonyOS, haciendo hincapié en la conectividad, pretendiendo que sus smartphones sean más útiles pudiendo vincularse a otros dispositivos.



Todavía no hay demasiados detalles precisos de EMUI 11, pero sí se sabe de una nueva función con el nombre Distributed technology. Según se pudo saber, esta función permitirá a los usuarios realizar videollamadas en HD entre múltiples dispositivos; también podrán realizarse llamadas de audio y video donde y cuando sea. Cuando se recibe una llamada entrante, los usuarios podrán elegir hasta responder con un altavoz inteligente. En el caso de la videollamada, se podrá responder desde una TV, dispositivo integrado en un auto o incluso enviar un video en tiempo real desde un dron a familiares o amigos. También tendrá un nuevo modo enfocado a la productividad, Distributed technology permitirá que un móvil Huawei y un PC puedan compartir sus pantallas para intercambiar datos más fácil arrastrando y soltando. El objetivo principal es el de usar las capacidades de hardware como pantalla, cámara, micrófono o altavoz de cada dispositivo, para que los usuarios puedan usar sus capacidades en diferentes dispositivos, para lograr así una conectividad perfecta.

Se espera que podamos conocer todos estos detalles de EMUI 11 y más en la Huawei Developer Conference 2020 (HDC 2020) que será entre los meses de agosto y setiembre donde EMUI 11 tendrá gran protagonismo, pero también se espera que Huawei muestre todos sus avances en HarmonyOS que será compatible con múltiples plataformas. Pero por parte de Huawei aún falta confirmar la fecha en la que se producirá el anuncio oficial de EMUI 11.