Corning estrena nueva línea de Gorilla Glass



La reconocida marca de cristales para smartphones ha presentado su nuevo modelo para las próximas generaciones, se trata de Gorilla Glass Victus y es el más resistente hasta la fecha.

Uno de los problemas más comunes de los smartphones es la fragilidad de sus pantallas, después de seis generaciones, Corning Gorilla Glass solo ha mejorado levemente su resistencia a caídas dejando un poco de lado la resistencia a rayaduras, hasta ahora. Desde Corning destacan que su nuevo cristal ha mejorado de manera sustancial tanto en la protección ante las caídas como contra las rayaduras, lo que lo convierte en el vidrio más completo que la compañía ha lanzado en los últimos años.



Como bien explican en The Verge, el rendimiento contra las rayaduras y arañazos no había mejorado mucho desde el lanzamiento de Gorilla Glass 3 en 2014. Incluso algunos informes dejaban ver que Gorilla Glass 4 tenía peor desempeño en algunas pruebas, Gorilla Glass 5 mejoraba un poco y Gorilla Glass 6 se mantuvo como las versiones anteriores. Esto se debe a que Corning estaba especialmente centrado en conseguir que los móviles resistieran mejor las caídas. A partir de nuevos experimentos fue que nació Gorilla Glass Victus, que ofrece un desempeño óptimo en ambos casos que ofrecerá a las nuevas generaciones de smartphones más resistencia en sus pantallas. Según Corning, en las pruebas de laboratorio el nuevo vidrio sobrevivió a caídas de hasta dos metros sobre superficies duras y rugosas. En comparación, los cristales de otras marcas se rompen en caídas desde 0,8 metros. En cuanto a rayones, la compañía asegura que es hasta dos veces superior que la que ofrece Gorilla Glass 6, y mejora hasta cuatro veces la que ofrece la competencia. Según se pudo saber, Samsung sería el primer fabricante en incluir estos nuevos Gorilla Glass Victus en sus smartphones.