Carga rápida de 125W, Oppo lo hace oficial



Oppo en su evento, presentó su línea de cargas rápidas que incluyen la carga por cable e inalámbrica más rápida del mercado y cargadores pequeños con carga rápida.

En su evento el día de ayer, Oppo presentó sus nuevos productos de carga rápida: un cargador de 125W, un cargador inalámbrico de 65W, y dos cargadores "mini" de 50W y 110W siendo el primero en hacer oficial todos los rumores que se habían hablado hasta la fecha. Teniendo en cuenta que el límite de la capacidad de las baterías de litio es el espacio físico de los propios smartphones, la carga rápida ha llegado a solucionar en cierta forma el problema de la autonomía de las baterías que, con pantallas cada vez más grandes, apps y juegos que consumen mucha batería, conectividad bluetooth, 5G, wifi, etc., se consumen cada vez más rápido. 

La estrella del evento: el cargador de 125W



Según los datos de Oppo, este nuevo tipo de cargador promete cargar de 0% a 41% de una batería "estándar" de 4.000 mAh, en 5 minutos, llegando al 100% en 20 minutos. La empresa china no solo introduce la carga más rápida del mercado, sino que con "varios algoritmos de cifrado avanzado y reguladores de control de temperatura", apuesta por un uso seguro y eficiente de sus cargadores, manteniendo en todo momento la temperatura por debajo de los 40 °C en el terminal, cifra "límite" de temperatura, ya que si se sobrepasa, comienza a estropear componentes internos importantes. Vale recalcar que, sin esta tecnología inteligente de temperatura, la carga completa de 0% a 100% se haría en 13 minutos, cifras que se acercan a sus competidores, como Vivo, que presumían de estos valores con cargas de 120W. La tecnología de carga rápida de 125W es compatible con los protocolos de carga rápida SuperVOOC y VOOC anteriores y con los protocolos principales, como 65 Power Delivery y 125 PPS. El sistema que utiliza esta tecnología, ha llevado a una actualización completa en la arquitectura del hardware, este sistema soporta cargas de hasta 20V y 6.25V y se han agregado 10 sensores de temperatura adicionales que supervisan constantemente el estado de la carga. Esta carga rápida, incluida en la batería de un terminal todavía no revelado por Oppo, tendría celdas dobles de 6C con una estructura de múltiples placas para mejorar la eficiencia de carga.
Según explica OPPO, en el ámbito de seguridad, la plataforma incorpora medidas de protección contra sobretensiones de fusibles, cables de tipo C a tipo C, así como un algoritmo de cifrado de 128 bits.

Cargador inalámbrico de 65W



Otra de las tecnologías de carga rápida presentadas, es la de ofrecer de forma inalámbrica 65W con un cargador fabricado en vidrio. En la parte inferior tiene un refrigerador que promete reducir la temperatura en 2º C. En esta ocasión, Oppo adopta un diseño paralelo de doble bobina que promete cargar una batería de 4.000 mAh en 30 minutos, equiparando los números que teníamos con la carga SuperVOOC (con cable) de 65W. El sistema AirVOOC de 65W es compatible con el estándar Qi y agrega cinco medidas de seguridad, además de una función de detección de objetos extraños que pudieran interferir en la carga inalámbrica.

Cargador "mini" de 50W y Flash de 110W



Como extras a los cargadores anteriormente mencionados, Oppo también presentó el mini SuperVOOC de 50W, que ostenta ser el cargador más pequeño y delgado del mundo, y el cargador Flash de 110W con un diseño más alargado que el de 125W. El cargador de 50W, tiene un grosor de 1,05 cm, 8,2 centímetros de alto y pesa 60 gramos. La compañía china explica que, por su tamaño tan reducido, fue un desafío adaptarlo a los protocolos de conexión. Fabricando así el primer cargador que funciona a través de carga por impulsos, con un conmutador de alta frecuencia de nitrurio de galio y el primer condensador no electolítico de la industria.



En tanto, el mini cargador rápido de 110W incorpora una arquitectura de doble nivel para reducir su tamaño a 35,76 cm³, equivalente a un cargador tradicional de 18W.