Batalla china por la carga rápida a punto de concretarse



Uno de los temas más hablados en lo que va de este año es la carga rápida en smartphones, ahora esta "batalla" por lanzar el primer terminal con la carga más rápida podría llegar a su fin.

Hay algo de lo que estamos seguros, quienes hemos probado la carga rápida, podemos decir que no hay vuelta atrás con esta tecnología, cargar tu móvil de forma parcial o completa en poco tiempo es una comodidad de la cual nos cuesta despegarnos. En China esta batalla se ha desatado ya hace un tiempo con competidores como Realme, One Plus, Oppo y Xiaomi, siendo algunos de los móviles con carga más rápida del mercado los Oppo Reno Ace, Oppo Find X2 Pro y Realme X50 Pro 5G con una carga rápida de 65W, lo que se traduce en una carga de 0% a 100% de tu batería en unos 40 minutos.



El conglomerado BBK Electronics, que alberga las marcas Realme, Oppo, One Plus, Vivo y iQOO, ahora puede presumir una carga ultra rápida de 120W y 125W con dos de sus marcas, iQOO y Oppo. Por parte de iQOO la carga llegaría "solo" a los 120W mientras que la de Oppo llegaría a un nuevo récord de 125W. Bajo estas monstruosas velocidades, se puede cargar una batería de 4000 mAh de 0% a 100% en unos 13 minutos y 50% en 5 minutos. Oppo prepara un evento para presentar esta tecnología y, tal vez, un nuevo smartphone que la integre, mañana a las 15:00 hora local, 04:00 en Argentina y Uruguay.



Por su parte iQOO sí ha revelado cómo es el sistema de carga rápida de 120W, la tecnología toma 120W de entrada (20V 6A) y la divide en dos canales de carga rápida a 60W (20V 3A) para reducir el sobrecalentamiento al usar una carga tan rápida. Al unir estos dos canales de carga, tenemos el resultado de una salida de 120W (10V 12A). Adicionalmente, se integra un control inteligente de temperatura en el cargador y, el primer smartphone con esta tecnología de carga rápida de 120W llegaría en agosto.