Xiaomi con carga rápida de 100W



El año pasado, Xiaomi nos presumía su nueva tecnología de carga rápida de 100W con la cual podía cargar la batería en 15 minutos.

La carga rápida últimamente se ha convertido en un factor fundamental en los smartphones, a la hora de decidir qué terminal comprar, este punto hace que se decante la balanza. Xiaomi nos muestra que ellos también son capaces de incursionar en nuevas tecnologías, el año pasado mostraban en un video su tecnología de carga ultra rápida de 100W cargando un smartphone de 0% a 100% de su batería en 15 minutos. Ahora se filtró información de cuál podría ser el presunto móvil de la compañía china que cuente con esta tecnología, estaríamos hablando del Xiaomi Mi Mix 4 a presentarse en agosto de este año.




La carga rápida actualmente puede encontrarse en casi todos los terminales de gama media e incluso en algunos de gama baja, pero la carga rápida de más velocidad se reserva para móviles de gama alta llegando hasta ahora en el mercado a los 65W en smartphones como el Oppo Find X2 Pro o el Realme X50 Pro. No cabe duda de que una carga rápida de 100W llegaría para revolucionar el mercado, pero también es cierto que implica un gran desarrollo y cientos de pruebas antes de que salga a la venta. Si lo ponemos en perspectiva, la cantidad de carga que ingresa al terminal es muchísima y esto podría dañar componentes internos importantes y elevar la temperatura de otros, por lo que antes de salir, tiene que estar bien testeada y que sea segura para todos.