Transferencias de dinero desde WhatsApp



Desde el pasado lunes, WhatsApp permite hacer transferencias digitales de dinero dentro de su aplicación. Se trata de una beta de esta nueva función que permite realizar pagos digitales.

WhatsApp desde el pasado lunes ha estado probando en Brasil una nueva función de pagos móviles mediante Facebook Pay, ahora los usuarios de ese país podrán usar este nuevo servicio desde la aplicación encriptada para enviar dinero o hacer compras, dijeron desde Facebook en una publicación de blog. Los usuarios podrán enviar dinero o hacer una compra en un negocio local sin abandonar su chat, aclaró la compañía.





Desde Facebook aseguraron que a los usuarios de la app no se les cobrará por enviar dinero o hacer pagos. Sin embargo, las empresas tendrán que pagar una tarifa de procesamiento como las que se cobran por las transacciones con tarjetas de crédito. Para hacer las transacciones se requerirán códigos de identificación especiales de seis cifras o verificación de huellas digitales. Además, los pagos digitales estarán vinculados a tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard emitidas por ciertos bancos.



Los pagos realizados a través de Facebook Pay son procesados por empresas asociadas, como PayPal en Estados Unidos, o Cielo en el caso de WhatsApp en Brasil. Esta es la primera vez que WhatsApp podrá utilizarse para pagar a empresas o a individuos, en un futuro, Facebook pretende que este servicio esté disponible gradualmente en toda su familia de aplicaciones, incluido Instagram.