Presentado el Honor 9A



Fue presentado en el día de hoy en España el nuevo Honor 9A, un terminal de la llamada gama de entrada haciendo hincapié en la batería.

Honor, la marca debajo de Huawei, ha presentado hoy este nuevo smartphone de gama de entrada para su venta en Europa, una estrategia que cada vez más compañías han adoptado, la de hacer móviles accesibles, con especificaciones y diseños que dan un paso más. En este escenario se presenta el Honor 9A, un smartphone que ofrece una enorme autonomía gracias a su batería de 5000 mAh. En cuanto al diseño, está fabricado en plástico con unas dimensiones de 159.1 x 74.1 x 9 mm con un peso de 185 gramos; en la parte frontal encontramos una cámara para selfies de 8MP focal  2.0 en formato notch tipo gota, un panel IPS con resolución HD de 1600 x 700 píxeles dejando una densidad de 278 ppp con sus 6.3" de diagonal en formato 20:9, lo que nos da un 81.3% de aprovechamiento del frontal con unos marcos de pantalla esperables pero que están muy bien aprovechados para este precio. En la parte trasera encontramos el sensor de huellas y un módulo de tres cámaras, una configuración poco usual en esta gama, en formato rectangular siguiendo la línea de diseño de este 2020. La configuración de las cámaras nos deja un sensor principal de 13MP focal 1.8, un lente gran angular de 5MP focal 2.2 y un sensor de profundidad de 2MP focal 2.4.



Todo esto lo mueve un procesador de Mediatek, el P22 de 12nm precisamente, junto con la GPU PowerVR GE8320. En cuanto a las memorias, viene con 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento expandibles mediante tarjeta micro SDXC. En conectividad, tenemos Wifi que llega solo hasta 802.11 b/g/n, bueltooth 5.0, radio FM con antena integrada, Jack de 3.5 mm y conector microUSB. Como dijimos, el punto fuerte de este terminal es la batería, 5000 mAh que, teniendo en cuenta que el procesador no es tan potente y la resolución de la pantalla es HD, se espera una autonomía de unos dos días con un uso moderado. Vendrá con Android 10 y Magic 3.1 la capa de Honor, pero no tiene servicios de Google, sino la App Gallery de Huawei.



Vendrá en tres colores, negro, azul y verde, y estará disponible en Europa a partir de julio a un precio de 149 euros, un precio que lo hace competir directamente con Xiaomi y Realme que también apuntan a esta gama.