Nueva tecnología de captura de movimiento reduce la digitalización a segundos


Científicos han logrado crear un nuevo sistema de captura de movimiento que es capaz de crear avatares digitales de animales como perros después de filmarlos con una sola cámara, en solo unos segundos.

Un equipo de informáticos de la Universidad de Bath, Inglaterra, ha eliminado la necesidad de utilizar esos trajes con bolitas y sensores, y en su lugar han desarrollado un procedimiento que simplifica todo y que puede aplicarse no solo a los campos del entretenimiento, sino también a la medicina veterinaria. Utilizando solamente una cámara digital y un programa informático adecuado, estos científicos han creado un nuevo sistema de captura de movimiento que podrá digitalizar perros de distintas especies para trasladarlos a un programa informático o a un videojuego, e incluso podría utilizarse en el ámbito de la medicina veterinaria. Para hacer funcionar esto sin todo el equipamiento, primero tuvieron que comenzar las investigaciones utilizando el atuendo habitual antes mencionado, y cuando el programa fue entrenado con este procedimiento inicial, ya no fue necesario usarlo de nuevo. Después de ese periodo de entrenamiento inicial, una sola cámara RGBD es suficiente para que el modelo detecte y prediga con precisión los movimientos de un perro de distintas razas, y lo recree virtualmente para películas o videojuegos.

El investigador Sinéad Kearney, en un comunicado de prensa, dijo que “para la industria del entretenimiento nuestra investigación puede ayudar a producir un movimiento más auténtico de animales virtuales en películas y videojuegos. Los dueños de perros también podrían usarlo para hacer una representación digital en 3D de su mascota en su computadora”. Como dijimos, esto también se aplicaría al área de medicina veterinaria, utilizando este programa para monitorear la salud de un animal como medir los parámetros de enfermedad de un perro para ver su proceso de recuperación en el tiempo.