Lo que Apple presentará en su WWDC de este lunes



El gigante tecnológico de la manzana, como ya es costumbre, hará una presentación de las novedades que llegarán a sus productos en lo que resta del año.

Tim Cook, C.E.O de Apple, junto a otros directivos, mostrarán adelantos de los próximos sistemas operativos de sus productos iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV durante su evento online este lunes en San Jose, California. Este evento anual de tres días, es clave para desarrolladores pues supone una oportunidad para que estos aprendan cómo crear aplicaciones y servicios para los productos de Apple antes que salgan al mercado. Entre sus novedades se esperan actualizaciones para iOS y macOS, un nuevo parlante inteligente con Siri como anfitrión, un iPad Pro más grande, actualizaciones de Apple Watch y Apple TV y nuevos MacBooks.

Actualizaciones para iOS y macOS


Este es un año especial para el iPhone, ya que cumple 10 años. Además del lanzamiento de una actualización especial del iPhone, sugieren que una actualización más grande tendrá lugar. Apple podría incluir actualizaciones a Apple Music y a algunas de sus aplicaciones fundamentales como Maps.  El año pasado intentaron hacer una versión más joven y moderna de su aplicación Messages; la ‘Snapchatificación’ de iOS podría continuar, con más funciones de uso compartido. También se habla de algunas actualizaciones específicas del iPad Pro como poderes expandidos para su lápiz óptico que podría permitir hacer más garabatos y anotaciones en otras aplicaciones. En cuanto a macOS, Apple podría agregar más características e integraciones de terceros al asistente de voz, que desde el año pasado se puede disfrutar en la línea Mac. Nuevas características podrían hacer que sea más fácil ir y venir de iOS a macOS, como ya lo hace Microsoft y Google con sus propios sistemas operativos.

Nuevo parlante inteligente de Siri


Hace seis años, era la primera gran compañía de tecnología con un asistente de voz. Ahora, los parlantes inteligentes Echo, de Amazon, y Home de Google, están tomando fuerza en el mercado, mientras que Siri de Apple se está quedando un poco atrás. El rumor más grande de este año es un nuevo hardware desde el Apple Watch. Apple podría presentar un parlante inteligente de Siri este mismo lunes, aunque no estaría listo hasta finales de este año.


Un iPad Pro más grande


También se rumora que Apple está trabajando en un iPad Pro de 10,5 pulgadas con una pantalla más lograda en los bordes del dispositivo. Es algo menor, pero podría ser un éxito entre los fanáticos del iPad Pro.

Actualizaciones de Apple Watch y Apple TV


Los menores del ecosistema de hardware de Apple, el Apple TV y el Apple Watch, también sufrirían una actualización de software. En el pasado, estas actualizaciones han sido mejoras sólidas a los productos, aunque un poco pasadas por alto.


Nuevos MacBooks


Apple no se ha olvidado de sus computadores portátiles. Se espera actualizar el MacBook Pro y su MacBook Air de 12 pulgadas con nuevos y más rápidos procesadores propios de Apple basados en Arm, despidiéndose definitivamente de Intel.