Las novedades del WWDC de Apple



Apple anunció este lunes en su evento WWDC todas las novedades de cara a lo que resta del 2020 y grandes cambios a futuro, confirmando algunos rumores que se habían filtrado respecto a sus productos.

La marca de la manzana hizo oficial que las Mac, laptops y computadoras de escritorio, empezarán lentamente la transición para dejar los procesadores Intel y funcionar en el futuro con sus propios procesadores de diseño ARM como ya lo habíamos adelantado. Esto significa que las Mac trabajarán con el mismo tipo de chips que los iPhones y iPads (el diseño ARM consume menos energía que otros chips). Desde Apple dijeron que esta medida le permitiría ofrecer dispositivos con nuevas características y un mejor rendimiento, además de facilitar a los desarrolladores el "escribir y optimizar el software para todo el ecosistema de Apple". Desde la compañía anunciaron que Microsoft estaba trabajando en una versión de Office optimizada para estos nuevos procesadores, y que Adobe estaba desarrollando una nueva versión de su Photoshop. Agregó también que las aplicaciones antiguas se traducirían automáticamente al momento de la instalación, aunque no funcionarían del todo bien.

Rediseño del sistema operativo


Para remarcar la importancia del cambio de procesadores, su sistema operativo, MacOS, pasará a la versión 11 llamada Big Sur, versión que desde 2001 solo se había movido de la 10.0 a la 10.15. Apple dice que Big Sur marca su mayor rediseño hasta la fecha.



iPhone como llave de los BMW


Otros anuncios incluyeron la capacidad de poder utilizar un iPhone como sustituto de la llave de un automóvil mediante NFC para desbloquear puertas y arrancar el motor. Esta función inicialmente serviría solo para algunos BMW nuevos, pero Apple dijo tener la intención de extenderse, en un futuro, a otros modelos de autos.

Cambios en la pantalla de inicio del iPhone


Uno de los mayores cambios en iOS 14 del iPhone se aplicará a la pantalla de inicio, ahora las aplicaciones se podrán organizar automáticamente en carpetas que contienen aplicaciones sugeridas basadas en hábitos pasados, elementos descargados recientemente y descargas temáticas (como juegos). También los widgets tendrán su actualización para que puedan colocarse entre los iconos de otros programas, algo similar a lo que tiene Android.



Descarga parcial de apps


Otra nueva característica similar a Android son las App Clips, aplicaciones que se abren sin necesidad de bajarlas o instalarlas completamente en el terminal, es decir, se descarga solo una parte de un programa. Dichas partes deben tener menos de 10 megabytes de tamaño y podrán activarse mediante una transmisión NFC o escaneando un código QR.

Nuevo traductor


Apple también está lanzando una nueva aplicación llamada Translate que realiza traducciones de idiomas de forma offline, que sería una alternativa a Google Translate y de momento admitirá 11 idiomas.

Apple Watch


La próxima versión de WatchOS agrega la función de monitoreo del sueño, basada en los movimientos del usuario en la cama. También agrega, para la prevención del covid-19, la capacidad de identificar cuándo el usuario se lava las manos, para confirmar si lo hace durante el tiempo suficiente. Además, el dispositivo finalmente permitirá que se compartan e instalen fondos de terceros. La aplicación Actividad, que ahora se llama Fitness, rastreará las calorías utilizadas al seguir varios estilos de baile.



Auriculares


Los AirPod Pro pasarán automáticamente de estar conectados a un dispositivo Apple a otro de un mismo usuario, a medida que este se traslade de uno a otro.

Apple TV


El decodificador de Apple pronto permitirá que los timbres de video compatibles, transmitan en vivo imágenes de los visitantes a las pantallas de televisión, mientras que iOS 14 hará posible el uso del reconocimiento facial para identificarlos. Esta función solo se aplicará con los miembros de la familia y amigos del propietario, que deberán ser etiquetados previamente.