Huawei ya tiene en práctica su nuevo motor de búsqueda



Si hay alguien que sabe cómo independizarse de Google es Huawei, el gigante asiático ha demostrado ser fuerte ante la prohibición del gobierno estadounidense creando de a poco su propio ecosistema que lo va alejando cada vez más de Google.

Personalmente creo que Trump no sabía con quién trataba cuando puso a Huawei en su lista negra, la compañía china es mucho más que una fábrica de smartphones; salvo que Trump se arrepienta y que a su vez Huawei quiera volver a usar los servicios de Google, Huawei seguirá en la lista negra de Estados Unidos hasta por lo menos el mes de mayo del próximo año 2021. La orden firmada impide a las compañías americanas hacer negocios con Huawei sin autorización previa del gobierno, esto obligó a la compañía asiática a tener que reinventarse para adaptarse a esta situación y a tomar la iniciativa para desprenderse de la dependencia de Google. Es por esto que nace Petal Search, que en principio fue creado para buscar APKs a base de indexar resultados de lo que Huawei considera como fuentes fiables (APKPure, Atpoide y las páginas web oficiales de los desarrolladores, entre otros), este navegador facilita la descarga de las aplicaciones de forma segura sin necesidad de recurrir a ningún otro servicio externo. Ahora este buscador está indexando otros tipos de páginas web con la idea de construir una lista de resultados similar a lo que ves cuando haces una búsqueda en Google, con la peculiaridad de que está alimentado por un motor propio de Huawei.



Si bien en otros países utiliza en motor de búsqueda de Bing (de Microsoft) en Europa, concretamente en España donde Huawei tiene una buena parte del mercado, han decidido tomar la iniciativa basando la búsqueda orgánica de Petal Search en un motor propio. Este es un paso importante por parte de la compañía china, ya que planta las bases tanto de la búsqueda propia como la de ser multi lenguaje y adaptarse a los resultados locales. Ojalá veamos más noticias de estas donde Huawei se le planta a Google y de cómo de a poco se aleja creando un ecosistema propio.