Gracias a Windows, Google Chrome no consumirá tanta RAM



Parece que Windows logró lo imposible, gracias a su actualización del pasado mes de mayo (y decías que no servía para nada), ha logrado disminuir el gran consumo de memoria RAM por parte de Chrome, un logro realmente acertado al que Google sigue intentando y no ha podido encontrarle solución.

El consumo excesivo de memoria RAM por parte del software, se traduce en una ralentización del rendimiento de nuestro PC, si no tenemos cuidado con el software que instalamos y por más potencia que tengas en tu gabinete, estos programas realmente hacen que el sistema se vuelva torpe. Ahora Microsoft ha tomado la iniciativa y ha buscado una posible solución que ya ha probado en su nuevo navegador, una novedad pensada para proteger la memoria RAM de programas que abusen de su uso. Según un informe de Windows Latest, este cambio introduce mejoras en la memoria de almacenamiento de Windows, con esto se reducirá el uso general de la memoria por parte de aplicaciones Win32 como Google Chrome. 



Desde Microsoft aseguran que han probado este nuevo sistema en su navegador Edge basado en Chromium, un navegador que será lanzado en los próximos meses en todo el mundo, y que las primeras pruebas que les han hecho muestran una reducción del consumo de memoria de hasta un 27%. Esta nueva característica llamada "SegmentLeap" está pensada para desarrolladores y fue bien vista por parte de Google que también la adoptará en su navegador. Los desarrolladores que han puesto a funcionar esta nueva característica, aseguran que su uso podría permitir ahorrar cientos de MBs de uso en la RAM, lo que se traduce en un aumento considerable del rendimiento del PC. Todo muy lindo hasta ahora, pero tendremos que esperar un tiempo para comprobar los beneficios de esta novedad. Depende exclusivamente ahora de los desarrolladores incluirla en sus programas y lanzar nuevas actualizaciones que llegarán en los próximos meses, así que pónganse las pilas desarrolladores, todos queremos disfrutar de esta función.