Función de pagos por WhatsApp se frena en Brasil



Hace unos días te contábamos que Facebook había empezado a probar en Brasil una nueva función de pago por WhatsApp, ahora Brasil suspendió momentáneamente esta prueba.

Según publicó TechCrunch en su portal, esta nueva función de WhatsApp no cumple con los requisitos del Banco Central de Brasil que garantiza "el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato", es por esto que se ha ordenado la suspensión inmediata a Mastercard y Visa.

Este es un golpe duro a Facebook por parte de Brasil y que se une a los problemas que también está teniendo en India, el otro país donde lleva varios años haciendo pruebas con estos servicios, ahí todavía no ha logrado el permiso para operar a nivel nacional. Desde Facebook comentaron que esto no es el final del proyecto, sino que van a trabajar con sus socios y el Banco Central de Brasil para implementarlo nuevamente y volver a integrar los sistemas de pago lo antes posible. El Banco Central de Brasil, por su parte, dijo que no le había dado tiempo a analizar este sistema de pagos. Como a sus usuarios, Facebook lo sorprendió con el lanzamiento a nivel nacional sin previo aviso.