Apple se reconcilia con Qualcomm para su iPhone 12



El iPhone 12 es una de las grandes expectativas e incógnitas de este 2020, desde su diseño exterior hasta sus características internas, rumores de todo tipo han surgido entorno a este smartphone, ahora presuntamente hay información respecto al procesador que llevaría.

Durante años, Apple y Qualcomm tuvieron una relación de amor/odio que los llevó por varios escenarios, desde trabajar en conjunto hasta demandas millonarias, cuando finalmente parecía que esta relación había llegado a su fin, Apple se divorcia de Intel y ahí es cuando Qualcomm vuelve seduciendo nuevamente a la manzana.



La nueva línea de iPhones, de la cual se sabe muy poco, contaría con los nuevos procesadores Snapdragon X60 presentados el pasado febrero. Según el portal Digitimes, el fabricante taiwanés TSMC será el responsable un año más de fabricar los cerebros para Apple. Hablamos del Apple A14 y, curiosamente, también será el que construya el módem X60 de Qualcomm, ambos se encontrarán en el interior de los iPhone 12. Dicho módem, estará construido con tecnología de 5 nm y se adelantará un año a los rumores iniciales, de que el Snapdragon X60 sería el módem de los iPhone del año próximo. Curiosamente, el módem se estrenará antes en un iPhone que en los chips de la propia Qualcomm (a no ser que tengamos un Snapdragon 865+ antes de la salida del iPhone 12).

Además de contar con las mejoras ya introducidas por el Snapdragon X55, el nuevo Snapdragon X60 ofrece un diseño más fino gracias a sus nuevas antenas QTM535 y también puede ofrecer un máximo de 7,5Gbps de descarga si la red lo soporta. Todo esto indicaría que los iPhone 12 al fin contarán con soporte para redes 5G y que la relación Apple/Qualcomm contará un nuevo capítulo. Ahora solo queda esperar a la presentación oficial de Apple prevista para los meses de setiembre/octubre para confirmar estos rumores y más.