Ahora vas a poder twittear con tu voz



Twitter comienza a probar una nueva funcionalidad que te permite enviar tuits en forma de voz. Esta nueva función estará disponible a partir de hoy (17/06) en la app para iOS de forma progresiva, agregando un nuevo ícono que permitirá grabar voz.

"A veces, 280 caracteres no son suficientes y algunos matices de la conversación pueden perderse. Por eso a partir de hoy estamos probando una herramienta nueva que le dará un toque más humano a la forma que usamos Twitter — tu propia voz", dicen desde su comunicado, presentando a grandes rasgos esta nueva herramienta. En la ventana de redacción de un nuevo tuit, ahora aparecerá un nuevo icono con ondas de sonido, al lado del icono de tomar una foto o grabar un video. Al presionar el nuevo icono, aparece una nueva ventana en la que vas a poder grabar. Al publicar el tuit, los usuarios lo verán con la imagen de tu perfil y el botón de reproducir. Cuando se escucha, una pequeña ventana aparecerá en la parte inferior de la pantalla mostrando una línea del progreso de la reproducción.



La duración máxima de la nota será de 140 segundos y todavía no hay fechas ni de cuando estará disponible para todos los usuarios de iOS, ni de cuando empezará a probarse en Android.